“Con más
Educación
crecemos
TODOS"
Porque…los hilos de un tejido
se unen formando redes.
Porque…esos hilos somos todos
los que participamos de la educación:
la familia, la escuela, la comunidad.
Porque…siempre muchos
pueden más que pocos…2º AÑO INVESTIGA LA VIDA DE UN PINTOR URUGUAYO: RAFAEL BARRADAS.
RECREANDO SUS OBRAS....
1º año A Así nació mi escuela
La Escuela Nº 144 “Paul Harris” habilitada de práctica, se encuentra ubicada en la zona urbana, al este de la ciudad de Rivera, en el barrio “Pueblo Nuevo”, funcionando en el turno vespertino.
Ella fue creada el 16 de abril de 1990 por desdoblamiento de la Escuela Nº 9 “Cristóbal Colón” que funciona en el turno matutino y con la cual comparte el edificio desde entonces.
El predio donde está asentado el local escolar es de propiedad del CEIP.
Su dirección es: Avenida Líbano Nº 563, entre las calles General Artigas y Monseñor Vera.
La parte más antigua del local fue construida con aportes del filántropo José Roger Balet; y las demás dependencias han sido edificadas con aportes del Consejo de Educación Primaria y convenios con el M.T.O.P y padres.
A pocos metros del local, sobre calle Artigas se encuentra la Sección Policial 9ª y junto a esta la Escuela de Policía del departamento.
Un poco más al sur, al lado de la seccional policial se encuentra el Club Social Y Deportivo “Artigas”. A dos cuadras de la escuela funciona un Centro de Salud.
Frente al local escolar convergen 3 avenidas de importancia: Av. Manuel Oribe, Av. Líbano y Rep. Argentina.
Se caracteriza por ser una zona urbana con un desarrollo creciente, dada su localización a pocas cuadras de la línea divisoria con Brasil, así como fácil acceso al centro de la ciudad, contando con servicio de ómnibus.
En el barrio circundante, se encuentran comercios que brindan servicios, y atienden las diferentes necesidades de la comunidad, como ser: farmacia, papelería, almacenes, carpinterías, carnicerías, panaderías, barracas de material de construcción, etc.
CLASE ABIERTA 6ºB TEMA: EDUCACIÓN SEXUAL
SEXUALIDAD
öCosntitutivo de los humanos (toda la vida)
ömuy significativa en adolescencia
ö Integra la personalidad
ö Influye en el desarrollo
öRepercute en el contexto social
öAfecta modo y calidad de vida
ö repercute en la salud
“Respetar la dignidad humana en la niñez y adolescencia, promoviendo
la elaboración y definición de sus propios caminos de vida,
es promover su formación como
sujetos morales".IDENTIDAD SEXUAL:
Permite reconocerse, asumirse,actuar como ser sexual
Consolida madurez psico-social
Interviene en construcción de proyectos de vida.
GENERO: Cconstrucción social a partir de lo biológico,se le adscriben funciones,valores,
roles, comportamientos,pautas a desempeñar.
2º AÑO FESTEJA REALIZANDO UNA MERIENDA COMPARTIDA
DEL LIBRO TEATRO PARA NIÑOS 6ºB DRAMATIZA: GERUNDIO VUELVE A CASA.
6ºAÑO A !!!!A TODO ROCK!!!!!!!!
La expresión corporal es un contenido que permite desarrollar las
habilidades motrices básicas, la conciencia corporal, las capacidades sociales,
en particular desarrolla lo expresivo y lo creativo en el niño. Permite trabajar
aspectos importantes como la autoestima, lo socio-emocional, la empatía, y la
resolución positiva de conflictos, debido a su fuerte componente grupal. (PROGRAMA 2008)
¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!! HERMOSO TRABAJO
ResponderEliminarALLISON EL MÉRITO ES TUYO.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS.
BESOS Zully
hola Zuly YO ESTUDIO EN LA ESCUELA ESTUDIO MUY LINDA LA PAGINA COMO LA ESCUELA
ResponderEliminarESPERO Q LA ACTUALIZEN CUANDO PUEDAN
BUENAS TARDES Y DISCULPEN LA MOLESTIA, VICO EN MONTEVIDEO, Y SOY ORIUNDA DE RIVERA, RAZÓN POR LA CUAL ME ESTOY VOLVIENDO PARA AHI. QUERIA SABER SI VUESTRA ESCUELA ES DE TIEMPO COMPLETO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS. HELENA RODRIGUEZ
ResponderEliminar